Principios del diseño de una APP móvil
La revolución móvil está en su mejor momento, se multiplican los usuarios, el ecommerce ha encontrado un medio estrella para aumentar sus conversiones y la sociedad demanda cada vez más avances digitales para mejorar su calidad de vida.
Las empresas apuestan por la creación de aplicaciones móviles (APP) como un complemento a sus páginas web y tiendas online que, si se diseñan correctamente, fidelizan al usuario, mejoran las ventas y potencia la asociación e imagen de marca. Lo más importante a la hora de diseñar una app es tener como prioridad la experiencia positiva del usuario, ser consciente del público objetivo al que va dirigida tu app y enfocar su diseño y contenido a lo que espera, desea y necesita este perfil de usuario.
¿Qué ventajas aporta tener una app móvil?
- Ofrecer novedades e información general al usuario en tiempo real
- Aumentar las probabilidades de fidelización hacia tu marca, producto o servicio
- El usuario accede a la app con mayor rapidez y comodidad que a la web, por lo que fortalecemos la unión con el usuario al ofrecerle la información y/o el catálogo de productos/servicios de una forma directa, fácil, intuitiva y adaptada a su dispositivo.
App Tipsa desarrollada por Applinet para Android e iOS
¿Qué principios de diseño hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar una app móvil?
Aquí os mostramos algunos muy importantes:
Los usuarios, cuando acceden a la aplicación, lo primero que ven es la pantalla principal la cual debe mostrar el contenido que los propios usuarios están buscando de forma rápida e intentando conectar con sus necesidades desde el primer minuto. Si nuestra aplicación ofrece búsqueda de restaurantes y hoteles a nivel nacional e internacional (ej: Tripadvisor) es prioritario que en la primera pantalla aparezca un buscador con la posibilidad de filtrar por ciudad, nº de huéspedes, fecha… en resumen, evitar exceso de información innecesaria en las pantallas y favorecer la inmediatez y sencillez de uso.
El menú principal no tiene porqué mostrarse tan extenso como en la web de escritorio. Ubicarlo en la zona superior de tu app y reducir el diseño del menú para que los usuarios naveguen de una forma más sencilla y manejable es todo un acierto. El buscador también debe estar en una zona muy visible de la app y, además, disponer del campo de texto desplegado para una búsqueda óptima.
¿Te gustaría que cada usuario que accediera a tu aplicación móvil se registrara?
Es uno de los aspectos más importantes para las empresas ya que con los datos del usuario se pueden diseñar campañas de marketing más segmentadas y con mayor probabilidad de éxito, se realizan estudios más pormenorizados y concretos de los usuarios y su uso de la app, etc. No obstante, solicitar el registro al usuario demasiado pronto puede generar rechazo y frustración, lo que en ocasiones puede provocar la desinstalación de la aplicación. Es aconsejable dejar al usuario “libre” para explorar la app sin necesidad de crearse una cuenta de registro para poder utilizarla, incluso en las tiendas online es un punto a favor permitir al usuario poder realizar la compra como invitado de forma rápida y sencilla.
Si en tu app móvil se pueden realizar compras no dudes en ofrecer un amplio catálogo de productos con una opción de filtrado avanzado en una zona visible para evitar que el usuario se frustre buscando entre toda esa gran variedad de artículos.
Recuerda: ¡Pónselo fácil y que vaya directo a aquello que busca!
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