Por qué es fundamental para tu compañía tener su propio sitio web
Una web no es exclusiva de aquellas empresas cuyo canal de venta es la red. Hoy día es fundamental contar con presencia en Internet, ya que, si no estamos, la competencia sí estará. Es importante que cuando un potencial cliente busque en Internet nuestro producto o servicio, allí estemos y, lo más importante, nos vea.
En ocasiones, se tiende a pensar que las empresas solamente necesitan tener un sitio web cuando se dedican al comercio electrónico, sin embargo, incurrimos en el error de creer que las organizaciones se dedican única y exclusivamente a vender, sin más quebradero de cabeza. No obstante, sabemos que esto no es así. Detrás de una venta hay todo un proceso de comunicación.
Las empresas necesitan comunicarse con sus clientes, tanto actuales como potenciales, y éstos demandan poder hacerlo. Crear una página web corporativa es una decisión fundamental que fortalecerá la imagen de marca de tu compañía y es importante tener en cuenta tanto su forma (diseño) como su contenido.
5 razones para tener una página web
1) Presencia online.
Actualmente, la mayoría de las grandes compañías cuentan con presencia online y multitud de pequeños negocios han surgido a través de la propia red. Por ello, cada vez se hace más necesario el estar presente. Además, de esta manera conseguirás mejorar tu reputación online, tener un mayor reconocimiento y posicionamiento en la mente del consumidor y, en general, mejorar la imagen de tu marca.
2) Mejora en la comunicación.
Tanto con clientes como con proveedores. Mediante tu propia página web, usuarios de toda la red podrán contactar contigo e interesarse por tus servicios, tanto si vendes online como si tu canal es el físico. Tu web aparecerá en las búsquedas de Google y podrás ser recomendado por tus clientes, consiguiendo así nuevas compras, una mayor probabilidad de recompra y una alta fidelización. Es la mejor forma de tener una imagen cuidada que da la cara y está presente las 24 horas.
3) Consolidación de imagen de marca.
Tener presencia online ayudará a tu empresa a solidificar su identidad corporativa frente a otras con productos o servicios similares. De esta forma, lograrás posicionarte en la mente de tu consumidor meta, generando reconocimiento y una serie de sentimientos y emociones positivas. Con una imagen de marca robusta ganas en confianza, ya que tu marca se convierte en garantía de calidad.
4) Obtención de feed-back.
A través de los datos de navegación de los usuarios en tu página web, puedes conocer multitud de detalles interesantes para tu negocio. Podrás conocer qué páginas visitan más dentro de tu web, cuánto tiempo pasan en ellas, cuál es el ratio de conversión, etcétera. Mediante el uso de diferentes herramientas de medición tanto premium como gratuitas (como Google Analytics), obtendrás información sobre qué hacen los usuarios en tu web. De esta manera optimizarás todos tus esfuerzos, ya que podrás tomar acciones en consecuencia.
5) Mayor alcance.
Estar presente en internet es estar ante un escaparate a nivel mundial. De esta forma, personas, empresas y otro tipo de organizaciones podrán localizar tu negocio aunque no la hayan visto jamás o ni siquiera estén en tu mismo ámbito geográfico. Con una mayor repercusión, llegarás a más público y, por ende, habrá una mayor probabilidad de generar un tráfico de clientes o proveedores aún mayor. Además, podrás defender con más efectividad tu reputación, ya que estarás en un canal de difusión que llega a las grandes masas.
Tendemos a considerar que el diseño web sólo consiste en lo atractiva visualmente que sea la página, que no deja de ser indispensable, pero se necesitan más rasgos para lograr tener un sitio web de calidad. Un aspecto muy importante a considerar a nivel técnico es el tiempo de carga de la web. Cuando accedemos a una página web que carga lentamente o de forma inestable, nos causa una mala experiencia web. Para evitar estos inconvenientes, hay varios aspectos relevantes a tener en cuenta: archivos multimedia (imágenes, videos…) con poco peso para no sobrecargar la página, servicio de hosting y alojamiento web de calidad…
También es primordial que los sitios web tengan un diseño responsive, ya que el acceso a internet desde móviles o tablets es cada vez más habitual y es fundamental que el diseño de la web se adapte correctamente a la pantalla de cualquier dispositivo.
Desde Applinet, queremos conocer si tu negocio o proyecto dispone de web y si es así, por qué te has animado a tener una. ¿Nos dejas un comentario?
¿Necesitas más información?: