Cómo diseñar una Página Web: Consejos
Dicen que la primera impresión es lo que cuenta, que una imagen vale más que mil palabras (aunque en SEO mil palabras valen mucho) y que si no estás en internet no existes. Estas frases no van mal encaminadas ya que en la actualidad tener una página web de tu negocio, portfolio o hobby es mucho más importante de lo que imaginamos.
Para diseñar una página web de 10 hay que tener en cuenta una serie de factores CLAVE que convertirán una web de baja calidad en diseño y en funcionalidad en una web impactante y muy querida por Google y por los usuarios que la visiten.
Si vas a diseñar tu primera página web o tienes una y quieres mejorarla, aquí van unos consejos muy jugosos que te guiarán a la hora de ponerte manos a la obra:
- Una web organizada es un bien para ti y para tus clientes. Lo primero que tienes que tener en cuenta es la estructura de la web, las categorías principales y las subcategorías que va a llevar y prestarle mucha atención a los enlaces internos y externos que vas a crear (estos se irán trabajando poco a poco).
- Ofrece contenido de calidad. Es cierto que cuanto más contenido tenga tu página web mucho mejor para posicionarla en los principales buscadores, pero ten cuidado, Google solo se fija en aquellas que tengan un contenido de calidad que esté en consonancia con el tema de tu web.
- El diseño no lo es todo, pero si una gran parte. Una web bien organizada y con contenido de calidad puede ser sinónimo de éxito independientemente de su estética, pero es un factor clave que no debemos mantener al margen. Un diseño sencillo, limpio y profesional es muy importante para el usuario y le aporta un valor extra al contenido que estás ofreciendo. Aquí puedes jugar con la creatividad, darle el estilo que desees y hacer de una web triste y visualmente pobre, un diseño web potente que genere expectación y muestre tu profesionalidad. Un truco muy utilizado por los diseñadores es elegir varias webs que te gusten (no importa si su contenido no es afín al tuyo, lo importante es que te guste el estilo que tienen) para ver qué forma tienen de presentar sus textos, fotos, botones, menú… e inspirarte para crear tu página. Y que quede perfecta.
- ¡No te olvides de los dispositivos móviles y tablets! En ocasiones, a la hora de diseñar y desarrollar una web, sólo se tiene en cuenta cómo se visualiza en un ordenador y dejamos de lado los móviles y tablets ¡ERROR!. Hoy día, aunque el ordenador de sobremesa y el portátil sigan siendo los más utilizados, está creciendo notablemente el acceso a webs desde móviles y tablets (se puede decir que casi el 50% acceden desde estos dispositivos) por lo que tenemos que tenerlos en cuenta. El diseño responsive (“diseño que se adapta al dispositivo que se esté utilizando en ese momento) es primordial.
- Sé social. Tener una página web es genial, pero tener una página web y perfiles en todas las redes sociales es aún mejor 🙂 Conéctate a Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram… y crea perfiles de tu empresa, marca o hobby en todas las redes sociales para que te conozcan e interactúen contigo. Al igual que en tu página web, es importante crear contenido de calidad y relacionado con lo que estás ofreciendo. Actualiza los temas, comparte fotos y videos, conecta con otros profesionales del sector para crear sinergias, busca a tu público ideal y ofrécele lo mejor. Sácale el máximo partido al social media 😉
< Ver casos de éxito de Applinet >