Teletrabajo: ciberseguridad, productividad y eficiencia
Hace un tiempo que el concepto de teletrabajo está cada vez más presente en las empresas y en la mentalidad de los empleados. Algunos sí que llevan años experimentando esta forma de trabajo, mientras que otros jamás se lo han planteado. Actualmente es una realidad más impuesta que acordada (Teletrabajo por Coronavirus), pero estamos seguros de que va a suponer un antes y un después en gran parte de los sectores del mercado.
El concepto de teletrabajo está estrechamente ligado a la gestión, responsabilidad y productividad que el propio empleado se marque, siempre con unas directrices previamente establecidas por la empresa. Fomenta la concentración, la productividad, el dinamismo y la flexibilidad, por lo que tanto la empresa como el empleado se benefician de estas ventajas del teletrabajo.
¿Qué ventajas tiene el teletrabajo para tu negocio?
Te indicamos algunos beneficios muy interesantes a la hora de tener en cuenta la implementación del teletrabajo:
- Reducción de costes tanto de infraestructuras como de equipo.
- Mayor compromiso y autodisciplina por parte del empleado.
- Fomento de la responsabilidad corporativa.
- Incremento de la productividad y, por consiguiente, mejora la consecución de resultados y objetivos marcados.
- Satisfacción y flexibilidad para el empleado, lo que implica un mayor rendimiento y responsabilidad.
Sin duda, el teletrabajo se ha convertido en una opción muy interesante y rentable para empresas del sector tecnológico, de la comunicación, de departamentos administrativos… además, se puede complementar con multitud de herramientas digitales que facilitan la conexión entre empleados y compañeros de equipo para desarrollar tareas, intercambiar documentos o realizar reuniones.
¿Qué es imprescindible tener en cuenta para el teletrabajo en una empresa?
De forma prioritaria, la ciberseguridad, independientemente de si el trabajo se realiza de forma presencial o no. La totalidad de los sistemas informáticos deben estar protegidos tanto en seguridad como en datos, de ahí procede la importancia de contar con una empresa externa especializada en soporte y mantenimiento informático que vele por todo el parque informático del negocio. Sin protección informática, la empresa se muestra transparente y vulnerable para cualquier tipo de ciberataque o fuga de datos. Esta situación se puede evitar gracias a este servicio continuo que aportará mayor seguridad, tranquilidad y confianza a la empresa y a los empleados.
Desde Applinet, apostamos por un servicio especializado en soporte y mantenimiento informático en el que trabajamos para ofrecerte el perfecto funcionamiento de tus instalaciones informáticas. Un completo servicio que incluye antivirus, backup, soporte
¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de soporte y mantenimiento informático? ¡Contacta con nosotros!