5 tips para mejorar el posicionamiento web
Una web bien posicionada es un factor clave de éxito, ayuda a la consecución de los objetivos principales que tienen en su proyecto gran parte de las empresas que trabajan online. Gustarle a Google y al resto de buscadores para formar parte de sus primeras posiciones es una ardua tarea que en gran medida se consigue gracias al esfuerzo, dedicación y tiempo invertido.
Para que los principales buscadores encuentren tu página web, empiecen a considerarla óptima y mejore su posición en el Page Rank, hay que tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales que mejorarán notablemente el posicionamiento. No obstante, hay que tener en cuenta que las prácticas SEO comienzan a dar resultados a medio/largo plazo donde la constancia es uno de los puntos principales.
Desde Applinet te vamos a facilitar 5 tips o consejos básicos para que empieces a tener en cuenta la importancia del contenido y la estructura de tu web:
1. CREA CONTENIDO DE CALIDAD
En primer lugar, hay que definir dos puntos principales: a quién va dirigida tu web y qué ofrece. Google tiene muy en cuenta la coherencia del contenido de tu página, que todos los puntos que se muestran en ella tengan una conexión real y no sea información aleatoria sin sentido. Si a este contenido de calidad le sumas información multimedia como fotografías y videos, enlaces internos y externos, así como textos con un número de palabras superior a 300, el valor de tu web aumenta.
2. PALABRAS CLAVE O KEYWORDS
Las palabras clave o keywords definen el contenido y el fin de tu página web. Son las palabras utilizadas por los usuarios en los buscadores para encontrar una determinada información y gracias a ellas, estos usuarios pueden llegar fácilmente a tu web o no. Repetir la misma palabra clave de forma continua sin presentar variaciones de la misma keyword (con el mismo significado semántico) y utilizarla en todos los textos no es la solución, es más, Google te puede penalizar por esta práctica abusiva.
La clave está en saber en qué lugar de tu web y de qué forma administrar el uso de las keywords a lo largo de una página. ¿Dónde se recomienda colocar las palabras clave?
Principalmente en etiquetas: en el título de la página, en la URL, es recomendable utilizarla también en encabezados (sobretodo en el H1) y a lo largo de los textos.
Ten en cuenta el tema principal de tu página web y a partir de ahí, haz un listado de palabras clave. Empieza por las generales (ejemplo: ropa deportiva) y ve especificando cada vez más (ejemplo: ropa deportiva indoor para mujeres) para ir segmentando. El planificador de Google de palabras clave te puede ayudar a encontrar las keywords que mejor se adapten a tu web.
3. ACTUALIZACIÓN WEB
A la hora de mejorar el posicionamiento de una web, Google tiene más en cuenta a aquellas que no se mantienen estáticas y que actualizan parte de su contenido cada cierto tiempo. Estos cambios hacen que los principales buscadores valoren más una web actualizada y en constante crecimiento que una invariable año tras año.
¿Cómo conseguir que una web esté actualizada? Lo ideal es incluir un blog o una sección de noticias. Aunque a simple vista parezca que no es una acción que vaya a generar notables cambios en el posicionamiento de una web, la verdad es que es uno de los factores principales que ayudan a moverla por el universo online. En el contenido de un blog o de una noticia, puedes trabajar también las palabras clave, las etiquetas el contenido multimedia, generar enlaces internos y externos y conectarlo con las redes sociales.
4. EL HOSTING SÍ INFLUYE EN EL SEO
Contratar el hosting más barato puede salirte caro a la hora de posicionar tu web. Elige un hosting de calidad, profesional, adaptado a tus necesidades y ubicado en tu mismo país con un soporte técnico en tu idioma. Tener en cuenta estos aspectos antes de contratar el hosting puede ayudarte a la hora de mejorar tu posicionamiento web y aportarle más valor.
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5. ANALIZA TUS RESULTADOS
Google Analytics y Webmaster Tools te facilitarán todos los datos necesarios para que que puedas realizar un seguimiento de tu web: tipo de usuarios y sus características, tráfico, sesiones, páginas o productos más visitados, duración en el sitio web, etc. Estas herramientas son gratuitas y te permiten generar informes personalizados con los datos que realmente necesitas, incluyendo gráficos y estadísticas que te permitirán conocer el rendimiento de tu web en un determinado periodo de tiempo.